Polémica

Balti Picornell insinúa que el alcalde de Sineu contrata a gente para «matar gatos»

El PP califica de «grave» la afirmación del expresidente del Parlament y asegura que «choca frontalmente» con la gestión municipal de las colonias felinas

Imagen de una colonia felina en Mallorca.

Imagen de una colonia felina en Mallorca. / B.RAMON

El expresidente del Parlament Balti Picornell ha provocado este lunes una agria polémica en las redes sociales después que insinuara a través de su cuenta de Twitter que el alcalde de Sineu, Tomeu Mulet (PP), «paga a una persona para matar los gatos de su contrada». Picornell, hoy apartado de la política, pregunta en su publicación «qué hay de cierto» con este «rumor» y añade que «de ser cierto, es muy grave», para cuestionar después «con qué dinero se paga» y si «es mejor matar que castrar». 

El comentario del expresidente del Parlament ha causado la indignación del PP de Sineu, que califica de «muy graves» las afirmaciones de Picornell, a quien acusan de «dejarse llevar por los rumores con la finalidad de atacar a una persona íntegra y comprometida con la ética y su pueblo, diciendo que nuestro alcalde envía a una persona a matar gatos». 

El PP local añade que se trata de unas «graves acusaciones·» que «podemos ignorar ni tolerar» y que además «chocan frontalmente con la gestión de las colonias felinas que ha efectuado el equipo de gobierno de Tomeu Mulet con entidades como Natura Parc y Baldea, encargadas de la esterilización y el bienestar de estos animales». 

Los populares consideran «curioso» que una persona que «ha sido la segunda autoridad y que conoce muy bien cómo funcionan las instituciones, se deje manejar de esta manera y recurra a la denuncia fácil en las redes sociales, en lugar de poner estos hechos en conocimiento de la policía si cree que son ciertos».

El comentario de Picornell ha recibido algunas respuestas en las que le reprochan la «gravedad» de esta afirmación y le animan a denunciar el caso ante las autoridades. El expresidente del Parlament precisa que solo lanzaba una pregunta al aire y que no se trata de una acusación.

El alcalde de Sineu, Tomeu Mulet, niega «rotundamente» las insinuaciones lanzadas por Picornell y recuerda los convenios firmados entre el Ayuntamiento y algunas entidades para la gestión de los animales domésticos. Mulet expresa su contrariedad por las acusaciones de Picornell y añade que empieza a sospechar de que existe una «campaña» en contra de su gestión y la del equipo de gobierno popular que preside. «Es grave que se diga esto sin tener información, no sé de dónde ha salido», concluye el alcalde, que de momento no tiene pensado presentar denuncia por el comentario de Picornell.

Al igual que Mulet, el PP local considera que «no es casualidad» que en los últimos meses se le critique por algunas decisiones controvertidas como la compra de un terreno al familiar de una regidora para habilitar el nuevo punto verde o la eliminación de los árboles del vial. «Se nota que han vuelto viejos actores a la política municipal, pero en un pueblo todo el mundo se conoce, no todo vale y todo se sabe», han publicado los populares en las redes sociales.

Suscríbete para seguir leyendo