Infraestructuras sanitarias

Portocolom: El centro de salud tiene nueve consultas tras el proceso de reforma

Las obras han supuesto una inversión de 95.300 euros

Autoridades y trabajadores del centro sanitario, este viernes en Portocolom.

Autoridades y trabajadores del centro sanitario, este viernes en Portocolom. / Caib

La nueva Unidad Básica de Salud (UBS) de Portocolom tiene nueve consultas y unas instalaciones "más modernas y accesibles", según destaca el Govern. El nuevo edificio de 350 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento, "se adapta a las necesidades de la población y ofrece unos espacios más cómodos y accesibles para los usuarios y profesionales". El coste de esta reforma ha sido de 95.300 euros.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, acompañada del alcalde de Felanitx, Jaume Montserrat, y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey, ha visitado este viernes la Unidad Básica para conocer la reforma que se ha hecho. También se ha reunido con el equipo directivo del centro.

La nueva UBS está en la planta baja del Centro Cívico de Portocolom, donde hasta ahora había las dependencias de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en la avenida Nadal Batle. La nueva ubicación ha permitido que haya nueve consultas: cuatro de medicina, cuatro de enfermería y una sala de cuidados. Esta Unidad Básica pertenece en la Zona Básica de Salud de Felanitx y tiene 3.859 usuarios adscritos.