La aportación de los menores en la política municipal: Niños y adolescentes de Capdepera apuestan por el carril bici

El Ayuntamiento convoca el primer Consell d’Infància i Adolescència que aprueba propuestas relacionadas con la sostenibilidad como mejorar la iluminación del municipio

Niños y adolescentes de Capdepera apuestan por el carril bici

Niños y adolescentes de Capdepera apuestan por el carril bici / Biel Capó

Biel Capó

Biel Capó

El ayuntamiento de Capdepera se ha reunido en el centro Cap Vermell para celebrar el primer Consell d’Infància i Adolescència en el que los más pequeños han expuesto sus peticiones de mejora a los regidores y regidoras gabellins. Así, el foco de las reivindicaciones se han centrado en la petición del carril bici, además de trabajar para mejorar la seguridad vial con más pasos de peatones y velar por la seguridad de poder ir en bici por el municipio. No ha faltado la reivindicación de mejorar el pavimento de las calles y apostar por una iluminación del municipio más sostenible. El alcalde Rafel Fernández ha asegurado que el compromiso del equipo de gobierno con estas propuestas es total. “Cada año destinamos 250.000 euros al cambio de iluminación”, ha puesto como ejemplo y ha celebrado que las reivindicaciones de los más pequeños hayan estado relacionadas con la sostenibilidad aplaudiendo el alto grado de concienciación con la lucha contra el cambio climático. Además de celebrar este primer encuentro, se ha creado la comisión técnica y política que será el órgano encargado de tratar los temas referentes al Pla d'Infància i Adolescència (PLIA).

Objetivo

El objetivo general del PLIA es mejorar la planificación estratégica de las políticas municipales que afectan a la infancia y a la adolescencia poniendo en valor todo lo que ya se hace y completándolo donde sea necesario. Así, elaborar un diagnóstico que refleje el estado de la infancia y la adolescencia de 0 a 18 años en el municipio de Capdepera es una de las tareas.

La aportación de los menores en la política municipal:

La aportación de los menores en la política municipal: / Biel Capó

Desde el Ayuntamiento tienen claro que niños y jóvenes son una parte clave para la elaboración del PLIA y por este motivo se ha creado un Consell d'Infància i Adolescència. Su creación nace del interés por proveer un espacio de representación infantil y juvenil permanente que permita introducir la mirada de los menores en la política local. Éste tiene el objetivo de conocer la perspectiva de los niños y jóvenes, sus opiniones, necesidades, propuestas y sus inquietudes en relación con su municipio.