Presentan ‘07500’, la nueva revista local en papel de Manacor

La publicación impulsada por el periodista Sebastià Sansó pretende acercar a la ciudadanía historias curiosas

Un momento de la presentación, ayer en Món de Llibres. | R.F.

Un momento de la presentación, ayer en Món de Llibres. | R.F. / r.p.f. Palma

r.p.f. Palma

Manacor cuenta con una nueva revista local en papel que este sábado ha sido presentada por su impulsor, Sebastià Sansó, colaborador de este diario. Así el nuevo proyecto lleva el mismo nombre que la página web de información diario de donde surge www.revista07500.com. La publicación no pretende ser una recopilación de noticias ni un anuario social, pretende acercar historias curiosas que puede que muchos desconozcan, además de investigar y dar voz a personas que han significado o tienen un valor social y cultural para el municipio de Manacor.

La revista 07500 salta al papel como un espejo y una visión contemporánea del lugar donde se origina, un retrovisor al pasado próximo y un planteamiento de cómo queremos afrontar el Manacor, el Porto Cristo y el s’Illot del futuro.

La revista es fruto de la implicación y colaboración de muchas personas profesionales que cuenta historias de lo más peculiares y entretenidas como la llegada de John Lennon a Cales de Mallorca, los orígenes del skate en Manacor, cómo son las canteras de marés que tenemos en nuestro territorio o la evolución del fútbol local, además del avión-discoteca que voló en Porto Cristo o cómo fue la restauración de la Torre dels Enagistes relata por sus propios protagonistas. No faltan las entrevista a personas que tienen cosas especiales que contar. La revista se puede comprar en distintas librerías y comercios de Manacor, Porto Cristo y Palma, suma 108 páginas y cuesta diez euros.