Calvià

La nueva Escuela de Adultos de Calvià abre sus puertas

Sustituye a las antiguas instalaciones del Camí de sa Porrassa y prestará atención educativa a cerca de 800 personas

Autoridades políticas en la inauguración del CEPA Calvià. |

Autoridades políticas en la inauguración del CEPA Calvià. | / i.m. comarcas

Iñaki Moure

Iñaki Moure

La presidenta del Govern, Francina Armengol; el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller de Educación y Formación, Martí March, inauguraron ayer las instalaciones del nuevo Centro de Educación para Adultos (CEPA) de Calvià, que sustituye a las antiguas instalaciones municipales del camí de Sa Porrassa, y que acogen a unas 800 personas.

El centro está construido en una parcela municipal de 5.194 metros cuadrados ubicada en la confluencia de las calles Galió y Góngora del núcleo urbano de Magaluf y consta de dos plantas (planta baja y primer piso). El nuevo edificio tiene 2.166 metros cuadrados construidos, con diez aulas polivalentes, aulas talleres, biblioteca, despachos, departamentos, sala de profesorado y un espacio polivalente.

El CEPA Calvià es un centro de educación para personas adultas creado gracias a un convenio entre la conselleria de Educación y el Consistorio.

Cuenta con una oferta formativa que incluye desde grupos de alfabetización a ciclos formativos a grupos de preparación para pruebas de acceso a la universidad o cursos de idiomas, entre otras materias.

Durante la inauguración, la presidenta del Govern ha asegurado que, «sin una sociedad capaz de reivindicar y sin una Administración capaz de escuchar y ejecutar, las cosas no avanzan». La presidenta ha definido la educación como «único ascensor social que tenemos».

"Enorme satisfacción"

«Tenemos una enorme satisfacción hoy [por ayer] porque un pueblo que sustenta su futuro en la educación de su ciudadanía es un municipio con unos cimientos fuertes», manifestó, por su parte, el alcalde Rodríguez Badal, quien defendió la necesidad de dar «una respuesta digna a las personas que se están formando».

«Creemos en la formación integral de las personas, porque la formación y el conocimiento nos hacen libres», enfatizó.

Martí March, por su parte, subrayó la «ilusión que genera este centro» para todo el municipio de Calvià, al tiempo que hizo un llamamiento a «hacer de la educación y la formación un elemento básico de cohesión social y, en definitiva, de felicidad» .