Carnaval 2023: La Part Forana vive una Rueta llena de colorido e imaginación

Inca, Manacor, Artà, Felanitx o Pollença son algunos de los municipios que este Dijous Llarder han celebran la fiesta de carnaval para los más pequeños

Maria Homar

Este Dijous Llarder la Part Forana se ha vestido de carnaval. Los más pequeños han sido los grandes protagonista de la jornada con las distintas Ruetes celebradas en los municipios. Así, el colorido y la imaginación a la hora de confeccionar los disfraces han sido el común denominador en las distintas fiestas de carnaval vividas tanto por la mañana en horario escolar como por la tarde. 

Por ejemplo, en la capital del Raiguer más de 2.300 niños, niñas, padres, madres y docentes han hecho las delicias en este primer día de carnaval que tras el pasacalles que ha congregado a numeroso público ha concluido en la Plaça Mallorca con animación infantil y merienda para los participantes.

VÍDEO | Son Servera recupera el recorrido habitual de la rueta en la que participan los centros escolares

Biel Capó

En Manacor, las plazas de sa Bassa, Verdures y Rector Rubí han sido tomadas en esta tarde de carnaval por princesas, superhéroes, policías, bomberos y todo tipo de animales para disfrutar de una Dijous Llarder lleno de diversión.

Hablando de diversión, precisamente Artà ha vivido su punto álgido de esta jornada carnavalesca a las cinco de la tarde con la tradicional batalla de harina. Así en un abrir y cerrar de ojos, los coloridos disfraces que han engalanado las calles artanenques durante la rueta infantil han quedado teñidos de blanco absoluto con pequeños y grandes lanzándose harina. La fiesta continúa a partir de las 20.30 horas con la rua popular amenizada por la banda de música.

La Part Forana vive una Rueta llena de colorido e imaginación

La Part Forana vive una Rueta llena de colorido e imaginación / Aj.

Son Servera ha lucido un variado abanico de profesiones: policías, bomberos, médicos, cocineros, pintores, obreros o futbolistas han desfilado por las calles serverines en la rueta escolar mientras que en Sant Llorenç la jornada ha empezado sobre las diez de la mañana con la rueta infantil a cargo del alumnado del CEIP Mestre Guillem Galmés y de la escoleta Card. La diversión ha tomado protagonismo por la tarde en el polideportivo Marga Fullana. Felanitx también ha celebrado su rueta escolar por la mañana mientras que la tarde de disfraces ha sido de lo más divertida en el parque de Sa Torre. Lloseta, Campanet o el Port de Pollença son otros de los muchos municipios de la Part Forana que se han volcado en vivir este Dijous Llarder.