Cáncer de mama: Las pacientes de la comarca de Inca pueden realizar una terapia de recuperación de tiro con arco en Campanet

Un grupo de 20 participantes han participado en el polideportivo de Campanet en una primera actividad

Joan Pons

Las pacientes operadas de cáncer de mama de la comarca de Inca no tendrán que desplazarse hasta el polideportivo de Calvià para practicar una terapia de recuperación. A partir de ahora podrán realizarla en el polideportivo de Campanet, al haber firmado un convenio entre el Ayuntamiento y  Club de Tir amb Arc Projecte Arkus que son los responsables de impartir esta terapia mediante el tiro con arco.

De esta manera, las pacientes que practican esta terapia siguen las recomendaciones de los equipos médicos de los hospitales de Inca y Son Espases que son quienes las aconsejan dentro del programa titulado  FrancinArc impartido por Elionor Morante y Pedro Carreño. Se trata de un proyecto iniciado en el hospital Infanta Leonor de Madrid. 

En concreto, dicha terapia del tiro con arco sirve para reforzar la musculatura, además de compartir experiencias y fomentar lazos de amistad entre las pacientes participantes.

Precisamente, Campanet ha sido testigo este domingo pasado de la primera actividad en el polideportivo. De hecho, se sumaron más de 20 participantes que llevaron a cabo la terapia con tiro con arco. El Ayuntamiento quiso arropar el proyecto, por ello, la actividad contó con el apoyo de la regidora local de servicios sociales Maria Gual.