Calvià/Llucmajor

Dos exportavoces de Ciudadanos en Calvià y Llucmajor, Consuelo Fernández y Noemí Getino, se afilian al PP

"El Partido Popular de Amengual y Prohens es el único que hoy encarna los principios de centralidad y moderación que busca la gente", afirman

Consuelo Fernández (centro), junto a Amengual y Sandra Fernández

Consuelo Fernández (centro), junto a Amengual y Sandra Fernández

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El PP formalizó este martes dos incorporaciones al partido procedentes de Ciudadanos. Por un lado, la hasta hace poco concejal de Ciudadanos Calvià y portavoz en los plenos por esta formación, Consuelo Fernández, se ha afiliado al Partido Popular. Argumenta Fernández que "el PP es el único que hoy encarna los principios de centralidad y moderación que busca la gente, así como la defensa de las ideas liberales y reformistas", unas ideas que, se justificó, fueron las que le animaron en su día a "participar de forma activa en política". Por otro lado, la actual teniente de alcalde de Comercio, Mercados, Ferias y Atención Ciudadana en el Ayuntamiento de Llucmajor y exconcejal de la formación Ciudadanos en el municipio, Noemí Getino, ha formalizado su adhesión al Partido Popular

En el caso de Calvià, culmina así la desintegración del grupo municipal en los plenos, donde empezó la legislatura con dos representantes electos y acabará sin ninguno, después de que también Gaël Thyus lo abandonase durante esta legislatura.

El candidato del PP a la alcaldía, Juan Antonio Amengual, ha agradecido a Fernández su incorporación al proyecto político de Marga Prohens y ha valorado esta integración. "Demuestra que este PP tiene abiertas las puertas a todos aquellos hombres y mujeres que quieran sumar en un proyecto político basado en el bien común y centrado en el objetivo superior de lograr, en las elecciones del 28 de mayo, el cambio que los vecinos de Calvià necesitan y merecen, tras ocho años de una izquierda incapaz de gestionar sus demandas y necesidades", ha dicho Amengual.

Noemí Getino

Por su parte, Getino ha dicho que su incorporación al PP de Marga Prohens llega "en un momento muy delicado de pérdida de libertades, desprestigio de instituciones, legislación a la carta para preservar el poder, con políticas siempre contra alguien, políticas que dividen, que pretenden homogeneizarnos a todos". "Tenemos que cambiar estas dinámicas pero la solución no es acabar en otras políticas de distinto signo pero también populistas", proclamó.

"Después de casi cuatro años gobernando con el PP en Llucmajor he visto y comprobado cómo son las personas del PP las que están defendiendo políticas para todos"

Noemí Getino

— Exconcejal de Cs Llucmajor ahora en el PP

"Después de casi cuatro años gobernando con el PP en Llucmajor he visto y comprobado cómo son las personas del PP las que están defendiendo políticas para todos. El cambio que Baleares y el resto de España necesitan pasa por un PP fuerte y gobernando", añadió.

Noemí Getino, junto a Sandra Fernández, Llorenç Galmés y Xisca Lascolas

Noemí Getino, junto a Sandra Fernández, Llorenç Galmés y Xisca Lascolas