Esporles

Esporles dejará de ser el pueblo de Mallorca sin derecha: el PP presentará candidato el 28-M

El Partido Popular ha propuesto a Manuel Bennassar como candidato a la alcaldía para las elecciones municipales de mayo

Candidato del PP de Esporles, Manuel Bennassar

Candidato del PP de Esporles, Manuel Bennassar

I.M.

El Partido Popular de Esporles ha propuesto a Manuel Bennassar como candidato a la alcaldía para las elecciones municipales de mayo de 2023, tras la junta ejecutiva celebrada esta semana en la que también ha sido elegido presidente de la Junta Local.

Bennassar, de 53 años, hace más de veinte años que reside en Esporles y es arquitecto técnico de profesión, según informó el PP. Afronta la campaña electoral "preparado" y "decidido" a ofrecer un proyecto "alternativo" que dé respuesta a los problemas del municipio. "Esporles es un pueblo con un encanto especial que se tiene que potenciar", ha manifestado.

El 'popular' ha agradecido a todo su equipo el apoyo recibido para liderar la candidatura y trabajar "en positivo" para el pueblo. También ha destacado las "ganas" y la "predisposición" de la junta para "mejorar la calidad de vida de sus vecinos", ha concluido.

Cuatro años después

De esta forma, volverá a concurrir una candidatura conservadora a las próximas elecciones, después de que en los comicios de 2019 no se presentase ningún partido de derechas. Sólo se presentaron dos partidos: Més, que ostenta actualmente la alcaldía de la mano de Maria Ramon, y el PSOE.

En los comicios municipales de 2015, la candidatura de los 'populares' logró tres ediles, lo que le convirtió en el principal partido de la oposición.

La ausencia de una lista del PP sorprendió teniendo en cuenta su implantación en Esporles, donde entre 1996 y 2005 hubo un alcalde 'popular', hasta que una moción de censura aupó a Miquel Ensenyat a la alcaldía iniciando un dominio de Més que dura hasta la actualidad. En las elecciones locales de 2007, Més y PP empataron a cinco concejales (un edil socialista decantó la mayoría progresista).