Sóller

Carlos Simarro renuncia a repetir como candidato del PP de Sóller y Miquel Nadal lo sucederá

Afirmó que iniciará tras las próximas elecciones “una nueva etapa personal en la que estará a disposición del partido” aunque no reveló su futuro

Carlos Simarro, anunciando que no repetirá como candidato a alcalde.

Carlos Simarro, anunciando que no repetirá como candidato a alcalde. / J.Mora

Joan Mora

El alcalde más longevo de la democracia en Sóller y el único que ha gobernado con mayoría absoluta abandona. Carlos Simarro anunció este martes que renuncia a presentarse a las elecciones y que cederá su testigo a Miquel Nadal, actual concejal de Cultura y Deportes de Sóller por el PP.

En una rueda de prensa, el alcalde afirmó que iniciará tras las próximas elecciones “una nueva etapa personal en la que estará a disposición del partido” aunque no reveló su futuro. En su opinión, “es el momento de pasar página” porque “ahora es el mejor momento para ceder el primer puesto a otra persona que también reúne experiencia, dinamismo, iniciativa y liderazgo”. "Desde una segunda línea siempre estaré a disposición del partido donde me pidan o haga falta", aseveró Simarro en el momento de anunciar su retirada visiblemente emocionado.

"Desde una segunda línea siempre estaré a disposición del partido donde me pidan o haga falta"

Simarro se integró en una candidatura del PP a las elecciones municipales en 1995 y fue elegido por primera vez concejal del ayuntamiento de Sóller en 1999. Accedió por primera vez a la alcaldía tras las elecciones de 2003. Repitió con la vara de alcaldía en las elecciones de 2011 y 2019 respectivamente. En conjunto, Simarro se ha presentado como cabeza de lista del PP en cinco ocasiones distintas en las que tres ha estado al frente del gobierno municipal.

El sucesor de Simarro

De su sucesor, Simarro afirmó que “Miquel Nadal es la mejor persona que puede encabezar la candidatura del PP en las próximas elecciones para continuar trabajando por Sóller con honestidad y el buen quehacer que le caracteriza”. Añadió que “Nadal es una persona que está bien preparada para asumir la alcaldía y el liderazgo de Sóller en los próximos cuatro años” y aseguró que “con Miquel Nadal, Sóller y el Partido Popular tienen el mejor candidato a alcalde, una de persona de la que estoy muy orgulloso tanto personal como políticamente”.

“Nadal es una persona que está bien preparada para asumir la alcaldía y el liderazgo de Sóller en los próximos cuatro años”

Por su parte, el PP, emitió un comunicado en el que aseguró que “todo este bagaje lo hace merecedor de un merecido reconocimiento por su larga trayectoria política y dilatada experiencia en el municipalismo”, la cual “ha contribuido a la gobernabilidad y la modernización de Sóller en los últimos 20 años, labor de la que estamos profundamente orgullosos”. La junta local del PP se reunirá esta semana para designar el sucesor de Simarro.