Sóller recupera el servicio de trenes a partir del martes

Durante los dos últimos meses, se ha trabajado en diversos puntos de la línea para mejorar la infraestructura ferroviaria

Sóller recupera el servicio de trenes a partir del martes | J.MORA

Sóller recupera el servicio de trenes a partir del martes | J.MORA / j.mora. sóller

J.Mora

Sóller dejará de estar incomunicado por vía ferroviaria a partir del próximo martes, jornada en la que el Ferrocarril de Sóller restablecerá sus servicios con Palma tras dos meses de parón durante el invierno con motivo de las obras de mejora de las vías. El que se le ha adelantado es el tranvía, que desde esta semana vuelve a estar totalmente operativo.

Según informó la compañía, a partir del martes se recuperan los servicios de trenes que fueron suspendidos a principios de diciembre. Durante los dos últimos meses se ha trabajado en diversos puntos de la línea para mejorar la infraestructura.

Los trabajos más laboriosos se localizaron en el interior del túnel mayor, el que atraviesa la Serra d’Alfàbia, donde se sustituyeron 300 metros de vía. En su lugar un tramo fue construido mediante vía encastada en hormigón, la denominada vía en placa, por ser más resistente a la humedad, mientras que en otro se utilizó el sistema tradicional de balasto y traviesas de madera. También se ha mejorado el puente que atraviesa el cauce del torrente den Barberà, en Palma.

Los trabajos de mejora se han complementado con otros de revisión y mantenimiento con el fin de tener la vía nivelada y la catenaria a punto de cara a la nueva temporada que arrancará la próxima semana. En los meses de invierno, los grupos de excursiones suelen ser habituales en los vagones del tren solleric.