Medio Ambiente

Los escolares crean una nueva zona verde en Binissalem

430 alumnos del CEIP Pedra Viva participan en una iniciativa del grupo ecologista Gadma para sembrar árboles en el entorno del puente del tren

Un grupo de escolares junto a uno de los árboles plantados en Binissalem.

Un grupo de escolares junto a uno de los árboles plantados en Binissalem. / J. Canut

Jaume Canut

Los 430 alumnos del CEIP Pedra Viva de Binissalem han protagonizado este viernes la segunda jornada de siembra de árboles y plantaspara el pequeño bosque que se está habilitando en las zonas verdes colindantes al puente del tren. En esta ocasión se han sembrado cinco ‘lledoners’, cinco encinas, trece ‘murteres’, tres ‘plataners’, tres pinos piñoneros y cinco álamos. 

La expedición escolar ha salido del colegio a primera hora de la mañana, junto con los docentes y un grupo de padres que también han querido tomar parte en la acción medioambiental, nuevamente organizada por la asociación ecologista Gadma

La iniciativa de Gadma ha tenido una gran acogida entre los escolares del municipio.

La iniciativa de Gadma ha tenido una gran acogida entre los escolares del municipio. / J. Canut

Según explica su portavoz, Bernat Fiol, el proyecto va tomando forma. El objetivo es ir llevando a cabo más iniciativas en la zona como puede ser la instalación de diversas colmenas. De hecho, señala Fiol, la siembra de mirtos y las flores que estos generan tiene como objetivo favorecer la presencia de abejas, un insecto vital para el proceso de polinización. En esta segunda jornada, los árboles y tutores han sido aportados por el Ayuntamiento. 

Por otra parte, Bernat Fiol también ha indicado que el proyecto en cuestión sigue gestándose en el CEIP Pedra Viva, en donde se está preparando la siembra de 500 mirtos, que han sido aportados por el vivero Menut; quince 'ginebrons' y quince arces, con la finalidad de que dentro de un año puedan ser trasplantados en una de las laderas del puente del tren. La iniciativa ha tenido tan buena acogida que ya hay otro colegio también interesado en tomar parte en la misma.