Campanet

Campanet pierde un negocio emblemático: cierra el 'Estanc' por la jubilación de Tomeu y Catalina

El negocio se había convertido en un "punto de encuentro" para los vecinos de la localidad

Tomeu y Catalina.

Tomeu y Catalina. / Facebook Ayto. de Campanet/M. Gelabert

Iñaki Moure

Iñaki Moure

Campanet ha perdido esta semana un negocio de los de “toda la vida”. La jubilación de Tomeu y Catalina ha supuesto el cierre del Estanc de Campanet, uno de los comercios emblemáticos del pueblo, “donde siempre se encontraba una gran variedad de productos servidos con gusto por ellos”, según ha destacado el Ayuntamiento de la localidad. El Consistorio les deseó una “buena jubilación, en nombre del pueblo de Campanet”, al tiempo que les agradeció “haber estado al servicio" de la localidad.

En un mensaje difundido en redes sociales, Tomeu y Catalina aseguraron que “son tantos los recuerdos y buenos momentos” que han vivido detrás del mostrador después de tanto tiempo de apertura que, afirmaron, no sabrían quedarse con ninguno en especial. “Nos quedamos con el día a día”, afirmaron.

Detallaron cómo el Estanc se había convertido en un “punto de encuentro” para los vecinos de Campanet, un lugar no sólo para comprar el periódico, el tabaco o un regalo de última hora, sino también para ponerse al día de las novedades en la vida de la localidad.

“Sólo podemos tener buenas palabras para los vecinos de Campanet, por alegrarnos el día a día todos estos años. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y hemos sabido"

“Sólo podemos tener buenas palabras para los vecinos de Campanet, por alegrarnos el día a día todos estos años. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y hemos sabido. Comenzamos una nueva etapa y seguro que nos volveremos a encontrar. Seguiremos ‘fent poble’, pero de otra forma”, destacaron en su escrito de despedida, que generó una multitud de comentarios en redes sociales por parte de vecinos que les deseaban una buena jubilación y recordaban el buen trato recibido durante todos estos años.  

El Ayuntamiento, por su parte, tras felicitar a los recién jubilados, recordó que el pueblo no se quedará sin estanco. En este sentido, informó de que, el próximo sábado, Biel Pons inaugurará el nuevo Estanc, que estará en una ubicación diferente, “pero con la misma vocación de servicio hacia el pueblo de Campanet”.