La empresa Kollflex de Selva recibe la distinción de comercio emblemático

El origen de la firma se remonta a 1927, cuando Llorenç Coll empezó con un pequeño taller artesanal

Las autoridades entregaron la distinción a la empresa.

Las autoridades entregaron la distinción a la empresa. / CAIB

Joan Frau

Joan Frau

El municipio de Selva se ha adherido al proyecto Emblemàtics Balears con la incorporación de Kollflex, la empresa de calzado con 95 años de historia. Ayer por la mañana, el director general de Comercio, Miquel Piñol, y el alcalde de Selva, Joan Rotger, visitaron el establecimiento y entregaron la placa que lo distingue como parte de Emblemàtics Balears. La visita también contó con la participación de la directora gerente del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), Mariona Luis, y Pep Coll Alomar, de Kollflex.

El origen de Kollflex se remonta a 1927, cuando Llorenç Coll Sampol empezó con un pequeño taller artesanal donde trabajaban doce empleados que elaboraban tres pares de zapatos al día. La marca Kollflex nació cuando el fundador y la segunda generación quisieron crear una marca con un espíritu más internacional a causa de la visión y los inicios del negocio en el exterior. El nombre se formó con el primer apellido del fundador, Coll, y con Flex, para destacar la comodidad y flexibilidad del calzado que fabricaban. Actualmente, la tercera generación al frente del negocio familiar continúa con esta misma idea.

Hoy en día, la empresa confecciona y comercializa una amplia gama de productos con piel y materiales de primera calidad, que «unen diseño y comodidad». Se trata de un pequeño negocio artesanal que ha conseguido crecer y se ha adaptado a los cambios.