Santa Margalida estrenará unidad básica de salud a finales de año
La presidenta Armengol y el alcalde Joan Monjo han colocado la primera primera de las instalaciones que cuentan con un presupuesto de dos millones de euros
Santa Margalida ha colocado este martes la primera piedra a su futura Unidad Básica de Salud, cuyas obras estarán listas durante el segundo semestre de 2023. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de dos millones de euros, se desarrollan en un solar de 1.401 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento. El nuevo centro sanitaria contará con tres consultas de medicina de familia, una de pediatría, tres de enfermería, un de enfermería pediátria y una consulta polivalente. También habrá sala de extracciones, sala de curas y de cirugía menor. La futura instalación sanitaria sumará dos médicos de familia, dos enfermeras, un pediatra, una enfermera pediátriaca, un técnico en curas auxiliares de enfermería y un administrativo.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado este martes las obras en Santa Margalida junto al alcalde Joan Monjo y la consellera de Salud, Patricia Gómez. Las autoridades han colocado la primera piedra de la instalación sanitaria, cuyas obras durarán doce meses, un plazo de ejecución que cuenta desde la firma del acta de comprobación del replanteo que se firmó en septiembre.
Trabajo
Armengol ha agradecido el trabajo intenso del pueblo y de sus entidades para reclamar “aquello que es básico para la ciudadanía como es la salud y la atención sanitaria”. La líder del Ejecutivo balear ha reivindicado el impulso dado a la atención primaria “con más personal, más infraestructuras y mejor tecnología” pero también “a nivel hospitalario o, por ejemplo, de planificación para atender mejor las personas con enfermedades crónicas”.
El Servicio de Salud incorporó la construcción de la Unidad Básica en Santa Margalida en el Plan de Infraestructuras después de avaluar las necesidades del municipio ya que tiene asignadas 3.289 tarjetas sanitarias, de las que 352 corresponden a pacientes en edad pediátrica.
- El Ayuntamiento, “indignado” con la llegada de los primeros usuarios al nuevo centro de menores migrantes de Calvià vila
- Rafa Nadal sigue la tradición y celebra Sant Antoni en Manacor
- Vecinos de Cas Català, en alerta ante una promoción de 60 viviendas en un bosque de la zona
- La Audiencia confirma el desalojo de unos okupas de una VPO de Son Ferrer que es propiedad del Ayuntamiento de Calvià
- Fin a las listas de espera en la ITV de Mallorca: Las inspecciones incrementarán un 35% este 2025
- Las familias de los ancianos de la residencia de Muro se los llevan por la mala asistencia
- Bernat Fiol, portavoz de Gadma: «Nunca habíamos visto tanta suciedad como ahora en Mallorca»
- Culminan la subida al Pi de Sant Antoni del Moll de Pollença