Ses Salines

Ses Salines inaugura la nueva 'escoleta' municipal, una reivindicación vecinal histórica

El Consistorio presidido por el alcalde Juan Rodríguez ha invertido 300.000 euros en la nueva infraestructura educativa

El Ayuntamiento de Ses Salines inauguró esta semana las instalaciones de la nueva 'escoleta' municipal. "Una realidad que da respuesta, después de muchos años, a una reivindicación histórica de los vecinos del pueblo", ha manifestado el alcalde Juan Rodríguez.

El Consistorio ha invertido un total de 300.000 euros para la construcción de la nueva infraestructura educativa destinada a niños de 2 a 3 años.

El Ayuntamiento destacó que ahora "está en disposición de que el nuevo centro pueda entrar a formar parte de la Red de Guarderías Públicas de la Comunidad Autónoma".

La nueva Escoleta Municipal consta de un amplio patio para jugar y tres aulas: un aula de 0 a 1, un aula de 1 a 2 años y una tercera aula de 2 a 3 años. También cuenta con un espacio para la dirección y una sala polivalente que realizará las funciones también de comedor.

Asimismo, se prevé que los niños empiecen a asistir al nuevo centro a partir de la próxima semana. Mientras tanto se hacen las gestiones para que la Gobierno otorgue la entrada de la nueva guardería en la Red de Guarderías Públicas de las Islas Baleares y una vez esto sea efectivo se sacará su gestión a licitación pública.

Gratuidad 2-3 años

Por otra parte, durante la inauguración de la nueva Escoleta Municipal el alcalde Juan Rodríguez ha anunciado que en el próximo pleno se derogará la actual ordenanza de pago del servicio de escoleta y será el ayuntamiento el que asuma el gasto de la educación de 2 a 3 años para los niños de Ses Salines.