El centro de día de Artà sumará 15 plazas nuevas

Las obras de ampliación, que cuentan con un presupuesto de 666.000 euros, deberán estar finalizadas en diciembre de 2025

Visita de las autoridades al centro de día en Artà.

Visita de las autoridades al centro de día en Artà. / Biel Capó

Biel Capó

Biel Capó

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y el alcalde de Artà, Manolo Galán, firmaron ayer un convenio para ampliar y modernizar el centro de día. Estas obras cuentan con un presupuesto de 666.022 euros de los cuales, un 75% serán a cargo del Govern, mientras que el resto (unos 166.500 euros) correrán a cargo de las arcas municipales.

El centro de día de Artà sumará 15 plazas nuevas

El centro de día de Artà sumará 15 plazas nuevas / Biel Capó

Está previsto que las obras de ampliación finalicen antes del 31 de diciembre de 2025 y a partir de entonces el centro de día de Artà contará con un total de 30 plazas, quince más de las actuales. Actualmente el centro cuenta con una lista de espera entre 15 y 20 personas, que cubriría en principio la demanda en 2025, si esta no se incrementase.

Se trata de un viejo proyecto, que se remonta al año 2017 y que ahora llega a su fin con la ejecución de estas obras de ampliación que se realizarán en el primer piso del actual edificio municipal.

Las 15 plazas ampliadas, se incorporarán a la red publica de atención a la dependencia per un periodo mínimo de 20 años, lo que implica que la conselleria se hará cargo de su financiación una vez estén en funcionamiento.

Actualmente se financian 12 de las actuales plazas, con una inversión anual de 10.471 euros anuales por plaza.

«Somos una sociedad que está envejeciendo y de cada vez necesita más recursos, manifestó ayer la consellera Fina Santiago en su visita en Artà.