Calvià

Un total de 38 jóvenes 'calvianers' participan este año en el programa Erasmus+

El primero tendrá lugar en febrero en Finlandia, el segundo en julio en Francia y el tercero en agosto en Calvià

El Servicio de Juventud del ayuntamiento de Calvià aumenta sus proyectos europeos para este año 2023. Un total de 38 jóvenes de entre 13 y 25 años podrán disfrutar de las ventajas que el programa Erasmus+ ofrece. Durante 2023 se tiene previsto realizar tres proyectos de intercambio juvenil.

El primero se llevará a cabo entre el 25 de febrero y 5 marzo en la localidad de Hollola (Finlandia), donde durante nueve días se realizará una muestra de costumbres y cultura finlandesa y española con el objetivo de realizar un ‘collage’ de diferencias y similitudes entre la juventud de ambos países. El proyecto transcurrirá en un entorno natural típico invernal de los países nórdicos.

El segundo intercambio juvenil se realizará en Besançon, una localidad situada a los pies de los Alpes franceses, cerca de la frontera con Suiza. Este proyecto tendrá lugar entre los días 18 y 28 de julio, y el principal rasgo de este intercambio será la multiculturalidad, ya que se reunirán participantes de cuatro países distintos: Francia, Italia, Bulgaria y España.

Del total de cincuenta jóvenes que tomarán parte en la actividad, veinte serán del municipio de Calvià. En este proyecto cada participante enseñará una habilidad o competencia al resto de jóvenes.

Mes de diciembre

El tercer intercambio da continuidad al anterior ya que lo integrarán los mismos participantes, pero en esta ocasión el encuentro se realizará en el municipio de Calvià, donde la juventud ‘calvianera’ serán la responsable de acoger a los y las jóvenes del resto de Europa. Tendrá lugar del 1 al 10 de diciembre, siendo la temática la misma que en el segundo intercambio, dado que le da continuidad.

La tenienta de alcalde de Juventud y Participación Ciudadana, Marga Plomer, ha explicado: "Considero muy importante que la juventud de nuestro municipio pueda disfrutar de todas las oportunidades posibles para estudiar y viajar a otros países, y poder así compartir experiencias con personas que tienen otra realidad, otra cultura, otra forma de ver las cosas, porque la riqueza en la diversidad es lo que nos hace crecer como sociedad".