Proyectos turísticos

Pollença pierde una subvención de 750.000 euros para reformar el cine Capitol

El PSOE lo atribuye a la presentación del proyecto «fuera de plazo» y el Consistorio insinúa que las ayudas se dan en base a criterios políticos

Fachada del antiguo cine Capitol de Pollença

Fachada del antiguo cine Capitol de Pollença / PSOE

Joan Frau

Joan Frau

El ayuntamiento de Pollença ha quedado excluido de las subvenciones del consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos que otorga el Consell de Mallorca para la mejora de infraestructuras turísticas, por lo que no recibirá la cantidad de 750.000 euros que había solicitado para el proyecto de reforma del antiguo cine Capitol, que había sido adquirido por el Consistorio para reconvertirlo en una sala cultural cuyo proyecto está en fase de elaboración.

El PSOE de Pollença, que en las últimas dos legislaturas ha formado parte de la coalición Junts Avançam y concurrirá en solitario a las elecciones del próximo mayo, ha denunciado este jueves que el ayuntamiento de Pollença «ha dejado perder» la subvención debido a una «mala gestión» y que por este motivo «no llegará ni un euro de los 21 millones adjudicados por el Consell a 40 proyectos de 30 municipios de la isla». 

Los socialistas aseguran que el motivo de la pérdida de la subvención es que el Ayuntamiento presentó el proyecto «fuera de plazo». El portavoz del PSOE local, Antoni Cànaves, califica de «inadmisible» que un ayuntamiento como el de Pollença «deje perder esta cantidad de dinero por una cuestión únicamente de mala planificación y organización». Además, destaca la «incoherencia» de promocionar el municipio en la feria turística Fitur y al mismo tiempo «dejar perder esta importante subvención».

Por su parte, el regidor de Urbanismo, Tomeu Cifre, niega que el motivo de la pérdida de la subvención sea el denunciado por el PSOE. De hecho, en la resolución del Consell aparece como causa de la exclusión la presentación «extemporánea» de un decreto de alcaldía. Cifre insinúa que el Consell ha aplicado criterios políticos a la hora de distribuir las ayudas, «ya que ninguno de los municipios excluidos es del PSOE», señala. También ha anunciado que el Consistorio recurrirá la resolución para tratar de recuperar la subvención.