Sant Antoni 2023

Sant Antoni: Los 'dimonis' de Alcúdia salen del Ayuntamiento

Cientos de personas les esperan en la calle para participar en el tradicional 'cercavila'

Los 'dimonis' de Alcúdia salen del Ayuntamiento.

Los 'dimonis' de Alcúdia salen del Ayuntamiento. / Ajuntament

Sant Antoni y los 'dimonis' de Alcúdia han hecho sobre las 16,30 horas su aparición estelar del Ayuntamiento, donde esperaban cientos de personas, principalmente niños y niñas, para participar en el tradicional 'cercavila' por las calles del centro de la localidad amurallada acompañados por una 'colla de xeremiers'. Se trata de uno de los momentos más esperados de las fiestas locales de Sant Antoni, en el que los 'dimonis' aparecen por puertas y ventanas de la sala consistorial como si se tratara del mismísimo infierno. Una vez en el exterior, empiezan a perseguir a la gente que les espera en la calle Major.

Las calles, repletas de gente que espera a los 'dimonis'.

Las calles, repletas de gente que espera a los 'dimonis'. / Ajuntament

Sobre las 20 horas está previsto el inicio de la Nit de Foguerons en la Plaça Constitució, un acto de carácter solidario en el que los presentes pagan un euro por un plato con 'botifarrons' y 'llonganissa', además de pan y bebida. Este año los beneficios serán para la ONG Amigos de Buba.

Ya por la noche se celebrará la Nit del Foc y un Correfoc a cargo de los Dimonis Arrels de la Vall que saldrá de la Porta de Sant Sebastià y alcanzará su meta en la Plaça Carles V.