Algaida

Los 'cossiers' de Algaida danzan para espantar a los 'dimonis'

Tras los dos años de restricciones por la pandemia, los coloridos 'dansaires' llevaron la animación a las calles de Algaida, con motivo de Sant Honorat

Algaida volvió a disfrutar del baile de los 'Cossiers'.

Algaida volvió a disfrutar del baile de los 'Cossiers'. / CAIB

I.M.

La colorida danza de los 'Cossiers' de Algaida sirvió este lunes para ahuyentar la presencia del 'dimoni' y el mal sabor de boca de dos años de restricciones en la fiesta a causa de la pandemia de la covid. Los populares 'dansaires' llevaron la animación a la localidad, con motivo de Sant Honorat, patrón de Algaida.

La jornada festiva empezó sobre las once de la mañana, con una misa que contó con la presencia del Orfeó de Castellitx. En la iglesia, los 'Cossiers' bailaron 'L'Oferta'. Y, posteriormente, una vez concluido el oficio, salieron para realizar sus danzas ancestrales, ante un numeroso público.

Baile de los 'Cossiers' en Algaida.

Baile de los 'Cossiers' en Algaida. / CAIB

El carácter especial de la jornada no vino solo determinado por el hecho de que volver a disfrutar de los 'Cossiers' en plenitud después de las restricciones de la pandemia, sino también por el hecho de que este año se cumpla medio siglo desde la recuperación del 'ball dels Cossiers'.