Sant Antoni 2023 | Ensayo de los 'Goigs' en Manacor: devoción en la Concòrdia

Una inmensa multitud llena el tradicional ensayo de los ‘Goigs’ de Sant Antoni en la plaza de la Concòrdia de Manacor - Los asistentes estallan de alegría al entonar el ‘siem devots de bon cor d’aquest san prodigiós’

Sant Antoni 2023 | Ensayo de los 'Sant Antoni 2023 | Ensayo de los 'Goigs' en Manacor: devoción en la Concòrdia' en Manacor: devoción en la Concòrdia

B. Capó

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

Las ganas de celebrar Sant Antoni se respiran en el ambiente. El multitudinario Primer ball dels Dimonis del martes en Manacor dejó patente el fervor de la capital del Llevant por esta fiesta tan sentida. Por ello, anoche lo que se vivió en la plaza de la Concòrdia en el ensayo de los Goigs de Sant Antoni fue auténtica devoción santantoniera.

Sobre las diez y media, los músicos de la banda se abrieron paso hacia el fogueró y con sus instrumentos afinados tocaron las primeras notas de los goigs que en Manacor son sinónimo de fiesta.

La multitud estalló de alegría al entonar el «siem devots de bon cor/ d’aquest sant prodigiós/ pagesos i conradors/ i vilans de Manacor». Pese a que el Patronat de Sant Antoni reparte las octavillas con la letra de los goigs, la realidad es que la muchedumbre anoche congregada ante el fogueró de la Concòrdia dejó claro que tienen más que integrado los Goigs de Sant Antoni.

Con los músicos rodeando la hoguera y la multitud entregada al ensayo de los goigs, se repitió la tonada calentando motores para la gran jornada que la capital del Llevant vivirá el lunes durante la Revetla de Sant Antoni.

‘Ximbombada’

Pero para que este ensayo fuera un éxito, no faltó la tradicional torrada regada con vino y mistela cortesía del Patronat. Con los goigs listos para entonar en las Completes del lunes, la velada continuó con las ximbombes y las gloses como claras protagonistas.