Tráfico

Escorca instala cámaras en sa Calobra para controlar el acceso de vehículos no autorizados

El Ayuntamiento denuncia que coches ajenos han producido desperfectos en el mobiliario urbano

Autocares y vehículos en la zona de aparcamiento restringido de sa Calobra, durante un pasado verano.

Autocares y vehículos en la zona de aparcamiento restringido de sa Calobra, durante un pasado verano. / P.C.

Joan Frau

Joan Frau

El ayuntamiento de Escorca informa este jueves que ha instalado un sistema de control de acceso para la lectura de matrículas en la zona ACIRE de sa Calobra con el objetivo de evitar el estacionamiento de vehículos no autorizados en las zonas destinadas a los residentes.

La cámara de control ha sido instalada en la calle de entrada al puerto de sa Calobra, después de la señal de dirección prohibida ubicada donde empieza la zona de aparcamiento para los residentes de este núcleo costero del municipio de la Serra de Tramuntana. El nuevo sistema entrará en funcionamiento el próximo lunes 16 de enero.

El Ayuntamiento explica que el nuevo sistema de control de acceso «discriminará las matrículas autorizadas de residentes y de autorizaciones especiales que se puedan solicitar para poder acceder a la zona ACIRE», permisos que podrán solicitarse a través del correo electrónico de la Policía Local.

La iniciativa municipal es la consecuencia de la aprobación de una modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas para el aparcamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías municipales (ORA) y de regulación de las zonas de circulación restringida (ACIRE). El artículo 15 de la citada ordenanza contempla la instalación de una cámara de control del tráfico en la zona ACIRE de sa Calobra.

Quejas vecinales

El Consistorio asegura que la instalación del sistema es una respuesta a las «numerosas quejas de vecinos y visitantes», especialmente en temporada baja, por la invasión de vehículos en la zona ACIRE. La institución «ha podido comprobar» que se han producido «desperfectos en el mobiliario urbano con vehículos debido a acciones incívicas que han acabado con colisiones en diferentes lugares, dejando restos de los vehículos en la zona».