Sant Antoni 2023

Manacor inicia Sant Antoni con la presentación del programa festivo

El Patronat de Sant Antoni destaca que "no podía dar la espalda a la igualdad" en referencia a la incorporación de las mujeres

Una imagen de la presentación del programa, el sábado en Manacor.

Una imagen de la presentación del programa, el sábado en Manacor. / Ajuntament

Ca na Vallespina se llenó este sábado para asistir a la presentación del programa de Sant Antoni 2023. El Patronat de Sant Antoni celebra este año los 40 años de su fundación y por eso el programa reproduce en su portada el pendón del colectivo.

«Han pasado 1089 días desde la última fiesta», recordó el presidente del Patronat, Antoni Gomila, que apuntó también que el colectivo no podía «dar la espalda a la igualdad» en referencia a la incorporación de una mujer al primer baile, que se celebrará este próximo martes. En este sentido, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, agradeció al Patronat que asuma «lo que la sociedad pide», puesto que «las fiestas que se hacen grandes son las que se adaptan a la sociedad». Asimismo, Oliver pidió 'seny' y responsabilidad a la población ante unas fiestas que se prevén históricas después de dos años de cancelaciones con motivo de la pandemia sanitaria.

El público llenó la sala de Ca na Vallespina para asistir al acto inicial de las fiestas.

El público llenó la sala de Ca na Vallespina para asistir al acto inicial de las fiestas. / Ajuntament

Antoni Llull Morey, que fue tesorero del Patronat de Sant Antoni en los años de la recuperación de la fiesta, recibió también un sentido homenaje de parte del Patronat, que le entregó la insignia de oro. Su nieta, Natàlia Llull, agradeció en nombre de la familia y del homenajeado el reconocimiento.

Maribel Servera y Toni Galmés ‘Delgado’ pronunciaron las glosas que incorpora el programa ante el público. Al finalizar el acto, la Banda de Música ofreció un concierto en la plaza Ramon Llull, donde empezó a caldearse la fiesta con la presencia de centenares de personas con ganas de fiesta.