Recursos sanitarios

Ses Salines exige al Govern que acabe con el «caos» en la atención médica

El Ayuntamiento denuncia que Salud no ha respondido a la carta del alcalde que detallaba las deficiencias

Imagen del solar cedido por el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo centro de salud en la Colònia de Sant Jordi.

Imagen del solar cedido por el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo centro de salud en la Colònia de Sant Jordi. / DM

El ayuntamiento de ses Salines exige este sábado en una nota de prensa al Govern que «mejore de una vez» la gestión sanitaria en el municipio y ponga fin al «caos» que padecen los vecinos. Según explica, el alcalde Juan Rodríguez envió en noviembre una carta a la conselleria de Salud y Consumo acompañada por «decenas de firmas de vecinos afectados» en la que se detallaban las deficiencias sanitarias del municipio «y casi dos meses después no ha recibido respuesta alguna».

El Consistorio denuncia que en la Colònia de Sant Jordi «no hay médico de cabecera una gran parte de los días» y que el servicio de pediatría es limitado. Además, también asegura que en ses Salines «es habitual que no haya ningún médico para atender a los pacientes» porque la médico titular está en situación de jornada reducida y no es sustituida por nadie.

Asimismo, añade que en los dos núcleos de población «los nuevos médicos sustitutos desconocen las condiciones particulares de los pacientes» y que los centros de salud «no responden a las llamadas telefónicas». 

Por otra parte, también critican que existe un retraso «de entre tres y cuatro días» para que las recetas aparezcan en la tarjeta sanitaria, con los «evidentes problemas que acarrea el retraso en la disponibilidad de medicamentos».