Llucmajor pide soluciones ante la instalación de la planta de compostaje

El Ayuntamiento lamenta que no se hayan atendido las alegaciones presentadas para solucionar deficiencias

R. P. F.

El ayuntamiento de Llucmajor muestra su preocupación ante los posibles problemas, sobre todo de logística, que se pueden producir cuando la planta de compostaje proyectada por el Consell inicie su actividad. La de Llucmajor será la primera que se construya de las cinco proyectadas. Así, el Consistorio ha presentado varias alegaciones al proyecto que pretenden solucionar ciertas deficiencias que se han detectado en esta fase.

«La más importante para el municipio», advierte el Ayuntamiento, es que en el proyecto se contemplan tres rutas para la llegada de los residuos a la planta. Uno de ellos es un camino municipal por el que el Consistorio considera que el paso de los camiones producirá desperfectos en el asfaltado. Además, las dimensiones del camino son poco adecuadas para el paso del tráfico pesado.

Además de la incertidumbre causada en el seno del Consistorio por las rutas establecidas si los residuos proceden de otras zonas de la isla, existe la duda respecto al tipo de materiales que se pueden procesar en la planta, ya que también se deja abierta la posibilidad de que se traten fangos procedentes de depuradoras, con las consiguientes molestias que este punto puede producir a los vecinos y vecinas del municipio.