Energías renovables: Endesa instala una nueva planta fotovoltaica de autoconsumo en la lavandería Més Blanca de sa Pobla

Permitirá reducir el 13% de las necesidades energéticas de las instalaciones de Més Blanca

Energías renovables: Endesa instala una nueva planta fotovoltaica de autoconsumo en la lavandería Més Blanca de sa Pobla

Energías renovables: Endesa instala una nueva planta fotovoltaica de autoconsumo en la lavandería Més Blanca de sa Pobla / Endesa

EP

Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, ha puesto en marcha una nueva planta fotovoltaica de autoconsumo para la lavandería Més Blanca en las instalaciones situadas en el municipio de sa Pobla.

En una nota de prensa, Endesa ha indicado este viernes que las planta de autoconsumo están instaladas en la cubierta, con una potencia total instalada de 102,62 kWp, formada por 203 módulos fotovoltaicos de 540 Wp y un inversor de 100 kWn, con una producción anual de energía de 159.931 kWh, que le permitirá reducir el 13% de las necesidades energéticas de las instalaciones de Més Blanca.

Gracias a esta instalación Més Blanca evita la emisión de 53 toneladas de CO2 al año, según ha indicado Endesa.

Descarbonización

La energía solar, junto a otras iniciativas de eficiencia energética, es uno de los puntos clave para abordar la descarbonización en el sector industrial. Endesa X ha realizado este proyecto bajo la modalidad de llave en mano, incluyendo cálculo, diseño, fabricación, suministro, transporte, seguro, instalación y puesta en servicio de la planta de autoconsumo.

El proyecto realizado para Més Blanca incluye además un Servicio de Gestión Energética (SGE), que le permite monitorizar la energía producida por la instalación fotovoltaica, la energía autoconsumida y los ahorros producidos de forma sencilla.

Este servicio también permite visualizar los consumos de la empresa en tiempo real --detectando anomalías, sobrecostes o desviaciones--, estudiar sus causas, y con esta información, diseñar las medidas necesarias para su resolución, lo que se traduce en un ahorro directo.