Montuïri

Apaema compra una finca en Montuïri para convertirla en "epicentro de la agricultura ecológica"

La propiedad tiene 18.000 metros cuadrados y ha sido comprado gracias a la aportación de 61 socios de la entidad

La finca adquirida por Apaema.

La finca adquirida por Apaema.

Iñaki Moure

Iñaki Moure

Gracias al préstamo de 61 de sus miembros, la Associació de Productors i Productores d'Agricultura Ecològica de Mallorca (Apaema) ha adquirido una finca rústica de 18.000 metros cuadrados de superficie, ubicada en el municipio de Montuïri. El objetivo de esta compra es que la asociación disponga de un lugar propio donde poder desplegar el potencial del sector agrario ecológico en los próximos años.

Miembros de Apaema, en la finca adquirida en Montuïri.

Miembros de Apaema, en la finca adquirida en Montuïri.

La asociación destacó que, con este espacio propio, "se abre un gran abanico de oportunidades". "Podremos desarrollar una finca experimental, para probar cultivos, técnicas y manejos agrícolas, investigaciones para obtener resultados prácticos que puedan trasladarse a la producción de los socios de la entidad a través de nuestro servicio de asesoramiento y formación", argumentaron desde Apaema.

Asimismo, destacaron que esta finca, será un "lugar ideal para realizar prácticas de determinados cursos de formación". La entidad quiere impartir también certificados de profesionalidad en agricultura ecológica.