Servicios sociales

El Govern aprueba la construcción de un centro de día en Alaró

El equipamiento tendrá un coste de 1,55 millones de euros y una capacidad para 25 plazas

Imagen del Consell de Govern que ha aprobado el proyecto.

Imagen del Consell de Govern que ha aprobado el proyecto. / Caib

El Consell de Govern ha autorizado este lunes a la conselleria de Asuntos Sociales y Deportes a realizar el gasto de 1.052.657,95 euros derivado del convenio de colaboración con el ayuntamiento de Alaró para la construcción de un centro de estancias diurnas para personas en situación de dependencia en el municipio y que dispondrá de 25 plazas que se incorporarán a la Red Pública de Atención a la Dependencia. El ayuntamiento de Alaró, por su parte, aportará otros 499.934,89 euros hasta llegar al coste total del proyecto, que asciende a 1.552.592,84 euros.

Además, la Conselleria, una vez que el centro de día esté en funcionamiento, aportará anualmente unos 261.793 euros aproximadamente para la financiación de las plazas destinadas a atender a personas mayores en situación de dependencia.

El centro de día será construido por el Ayuntamiento en un solar de su propiedad que tiene una superficie aproximada de 500 metros cuadrados. Las obras se tendrán que iniciar en el plazo de doce meses desde la firma del convenio y el plazo de ejecución de las obras es de dos años.

Este nuevo centro se incluye en el plan de nuevos equipamientos públicos que está desarrollando la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes con el objetivo de incrementar el número de plazas tanto de centro de día como de residencia para las personas en situación de dependencia en Baleares.