Servicio ferroviario

SFM suspende este fin de semana los trenes entre Inca, Manacor y sa Pobla

El motivo son las obras de construcción del nuevo apeadero en la capital del Raiguer

Un tren de SFM circula por el corredor ferroviario de Mallorca.

Un tren de SFM circula por el corredor ferroviario de Mallorca. / DM

J.F.S.

 No habrá conexión ferroviaria entre Inca, Manacor y sa Pobla durante el sábado y el domingo. La empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha informado que, con motivo de las obras de construcción del nuevo apeadero que se ejecuta en Inca, a la altura del campo de fútbol del Constància, se suspende el servicio de tren entre la capital del Raiguer y las estaciones de Manacor y sa Pobla en ambos sentidos.

La empresa pública dependiente del Govern ofrecerá un servicio de bus alternativo para compensar la falta de trayectos ferroviarios. Los autobuses ofrecerán los siguientes servicios: Inca-Sineu-Inca; Inca-Llubí-Inca; Inca-Muro-sa Pobla-Muro-Inca; e Inca-Petra-Manacor-Petra-Inca.

Asimismo, SFM informa que todos los servicios de bus con salida desde sa Pobla efectuarán su salida 10 minutos antes del horario habitual del tren en fines de semana. Por su parte, el bus que saldrá desde Manacor lo hará 34 minutos antes del horario habitual del servicio ferroviario. Asimismo, los buses con salida desde Petra partirán 28 minutos antes del horario habitual, mientras que los vehículos que partirán de Sineu avanzarán en 11 minutos el horario del tren.