Felanitx

Denuncia de atentado medioambiental: aparecen centenares de peces muertos en una laguna de Felanitx

Un vecino asegura que el agua tenía un "color blanquecino", como si estuviese contaminada

Uno de los peces muertos.

Uno de los peces muertos.

Iñaki Moure

Iñaki Moure

Centenares de peces han aparecido muertos en una pequeña laguna situada en los alrededores de Felanitx. Personas que frecuentan el lugar han denunciado los hechos ante la Guardia Civil y la conselleria de Medio Ambiente. Aseguran que el agua, «de un color blanquecino y con burbujas», presenta signos de estar contaminada.

El hallazgo ha tenido lugar en el Camí de Son Vall, entre las localidades de Felanitx y Porreres. Las personas que frecuentan el lugar explican que es una zona que se distingue por su riqueza ornitológica y, hasta ahora, por la abundancia de peces en una pequeña laguna que, en su tramo más profundo, alcanzará aproximadamente unos cuatro metros.

De acuerdo a estos testimonios, se encontraban allí carpas de grandes dimensiones, de hasta ocho kilos. Hay gente, explican, que solía ir a pescarlos, pero no para consumo humano. Simplemente como un acto recreativo, ya que después los volvían a tirar al agua.

Uno de los peces muertos.

Uno de los peces muertos.

Una persona que se encontró con los peces muertos asegura que llegó a contar en la superficie hasta 60 carpas de grandes dimensiones, sin contar todos los numerosos peces pequeños que flotaban también sin vida.

Peces muertos en la laguna.

Peces muertos en la laguna.

Este vecino puso los hechos en conocimiento, primero, de la Guardia Civil, que derivó la investigación. La Policía Local acudió al lugar de los hechos, así como un agente medioambiental. El denunciante pide que se investigue qué ha pasado para que un lugar idílico presente una estampa desoladora como ésta.