Fornalutx

Declaran de interés autonómico la ampliación del CEIP Fornalutx

Se prevé construir un nuevo edificio de dos plantas que dotará al centro de seis nuevas aulas

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El Consell de Govern aprobó este lunes declarar inversión de interés autonómico las obras de ampliación del CEIP Fornalutx. El presupuesto de la obra prevista en este centro de educación infantil y primaria es de más de 689.000 euros.

Según informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado, el proyecto de ampliación consiste en la construcción de un nuevo edificio de dos plantas que dotará al centro de seis nuevas aulas.

El plazo de ejecución es de ocho meses una vez iniciadas las obras, según agregó el Govern, que destacó esta nueva infraestructura «dará respuesta a las necesidades educativas del municipio».

383 metros cuadrados

Esta actuación de reforma y ampliación del CEIP Fornalutx dotará al centro de un nuevo edificio de dos plantas, que tendrá seis nuevas aulas y una superficie construida de 383 metros cuadrados.

El nuevo edificio de dos plantas se ubicaría en la zona ocupada actualmente por el aula unitaria, lo que implica la demolición de este edificio y de los vestuarios y aulas de apoyo existentes.

El nuevo edificio plantea un acceso desde el nivel en el que se sitúa actualmente el aula de educación infantil y un segundo acceso a través de un pasillo desde la calle de sa Rutllana, que a su vez hará de porche del acceso de la planta baja.

Además, se distribuirá en dos plantas y se organizará respecto a un eje central ocupado por el distribuidor y los accesos, desde el que se accederá a las aulas y la zona de servicios.

Cada planta dispondrá de tres aulas de grupo, si bien las aulas de planta baja estarán separadas por tabiques móviles acústicos que permitan crear una sala polivalente con una superficie total de 95,35 metros cuadrados.