Inversiones

La ministra de Justicia anuncia en Inca la compra de un edificio para ampliar los juzgados

El gobierno invertirá 1,8 millones en la adquisición del inmueble ubicado junto al edificio judicial

La ministra Pilar Llop, entre Aina Calvo y Virgilio Moreno, este jueves en Inca. Detrás, el edificio adquirido por el Ministerio.

La ministra Pilar Llop, entre Aina Calvo y Virgilio Moreno, este jueves en Inca. Detrás, el edificio adquirido por el Ministerio. / J.Frau

Joan Frau

Joan Frau

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha visitado este jueves a mediodía la ciudad de Inca junto a la delegada del gobierno, Aina Calvo, para anunciar la adquisición por parte de la administración judicial del edificio complementario de los juzgados de la capital del Raiguer, que hasta la fecha se usaba en régimen de alquiler. La inversión asciende a 1,8 millones de euros. Llop ha explicado que la operación “va a suponer que el ministerio de Justicia no tenga que seguir pagando alquileres y, por tanto, capitalice el inmobiliario y el acervo patrimonial del ministerio”.

Además, también ha explicado que esta mañana ha mantenido una reunión por videoconferencia con el proyecto piloto de la nueva oficina municipal de justicia en Formentera, un “gran proyecto de país y con una dimensión de insularidad y diversidad territorial muy importante para Balears y el resto de España”.

El alcalde de Inca regala a la ministra de Justicia Pilar Llop una agenda de Diario de Mallorca

Joan Frau

La ministra ha añadido que las oficinas de justicia municipales “son un recurso judicial al que evolucionarán los juzgados de paz que ya hay en las pequeñas localidades, desde donde los ciudadanos y ciudadanas podrán hacer diligencias judiciales, vistas telemáticas y acceder al expediente electrónico, y además se les acompañará por parte del personal de las oficinas para que no exista ningún tipo de brecha ni generacional, ni territorial ni de vulnerabilidad de ningún tipo”.

Por su parte, el alcalde Virgilio Moreno ha destacado la “importancia” de la inversión estatal para adquirir el edificio de los juzgados. El objetivo “es ampliar y mejorar estas instalaciones, muy reivindicadas desde hace muchos años”. El regidor ha añadido que la voluntad es la de “seguir mejorando e invirtiendo en este servicio comarcal” para que “cada vez el servicio ofrecido por las administraciones es mayor”. “Como capital de comarca debemos seguir colaborando con el Ministerio en todo lo que necesite para ampliar el servicio en nuestra ciudad”, ha concluido.