El Ferrocarril de Sóller ha entregado a UNICEF España un cheque por valor de 9.009’50 euros que corresponde a la recaudación obtenida el pasado 20 de noviembre. En total se recaudaron 8.497'50 euros en la taquilla, y 512 euros en venta online que se dedicarán a un proyecto solidario que auspicia la organización humanitaria. 

El acto de entrega se ha hecho en la estación del Ferrocarril de Sóller de Palma entre su presidente, Óscar Mayol y Claudio López, coordinador de UNICEF Comité Baleares. A través de este “tren solidario”, Ferrocarril de Sóller ha contribuido a recaudar fondos en defensa de los derechos de la infancia, enmarcado en el #DíaMundialdelaInfancia. 

Para Óscar Mayol, presidente del Ferrocarril de Sóller “es todo un placer ayudar un año más en esta causa”. Además, ha destacado que, “la recaudación obtenida este año es más o menos la cantidad esperada”. La cantidad íntegra del cheque “irá destinada a paliar la crisis humanitaria a la que se enfrenta Ucrania en el contexto de una guerra que ha generado un terrible sufrimiento para la infancia y sus familias”, afirmó por su parte Claudio López, coordinador de UNICEF Comité Baleares. 

López ha puesto en valor la importancia de colaborar en una iniciativa como esta “debido a la emergencia actual que sufre Ucrania. Acciones como las que ha puesto en marcha Tren de Sóller nos ayudan a seguir dando visibilidad y respuesta a 17,7 millones de personas en Ucrania que necesitan ayuda humanitaria”, apuntó López. 

Por su parte, Mayol ha añadido que “cualquier circunstancia social cruel acaba afectando más a los niños, por su vulnerabilidad, por ello, hay que centrar esta recaudación en los niños de Ucrania”. “La idea es continuar con esta iniciativa los próximos años porque nos hace muy felices colaborar con UNICEF y es una causa necesaria que ayuda a muchos niños”, ha concluido Óscar Mayol.