Los usuarios de las instalaciones deportivas del Infante Lois serán citados en una reunión en el ayuntamiento de Sóller para abordar la futura remodelación del equipamiento municipal. El encuentro se llevará a cabo días después de que un grupo de entidades hayan presentado un escrito en el que, entre otras reivindicaciones, reclaman que el futuro aparcamiento subterráneo tenga mayor capacidad.

La reunión es consecuencia de la misiva que ha remitido la Asociación de Vecinos del Port de Sóller y otras entidades sociales que hacen uso habitualmente de las instalaciones deportivas. En esta carta, los firmantes expresan algunas dudas sobre la distribución de los equipamientos deportivos que recoge el borrador que recientemente preparó el Ayuntamiento.

Además de pedir más estacionamiento en el aparcamiento subterráneo proyectado, estas entidades piden la creación de una separación física entre la zona deportiva y el área recreativa; que la zona de petanca disponga de cinco pistas, que el actual aparcamiento se dedique a zona ajardinada y lúdica, que se aumente el tamaño de la zona de baloncesto, que se creen pistas de futbolito, reubicar en otro lugar las de vóley-playa y los vestuarios o que la pista de atletismo tenga mayor recorrido que el previsto en el anteproyecto, entre otros. La misiva ha sido firmada por la Asociación de Vecinos del Port, el Club de Atletismo Sóller, Círculo Solleric, Gent Gran del Port, Amipa del colegio Pere Cerdà, Club de Fútbol Port de Sóller, Club de Muntanya y Escalada Sóller , Club Ciclista Vicenç Reynés, Club s’Espardenya y la Asociación Hotelera.

Con el fin de «evitar discrepancias» sobre el anteproyecto, el alcalde Carlos Simarro (PP), convocará a estas entidades a un encuentro.