El análisis genético de los restos localizados en las fosas de Son Coletes durante la segunda intervención del cementerio de Manacor que llevó a cabo la Sociedad de Ciencias Aranzadi, en colaboración con ATICS, dentro del tercer Plan de Fosses (2021-2022 ) del Govern ha dado como resultado tres nuevas identificaciones: Emilio García-Peñuela Orgaz, Antonio González Rodríguez y Andreu Blanch Bauçà.

Relacionadas

Hasta ahora se creía que Emilio García-Peñuela y Antonio González habían sido asesinados y enterrados en Porreres. Sus restos fueron localizados en el grupo 2 de la fosa número 3 del cementerio de Son Coletes, la fosa inmediatamente anterior a la que alojaba los restos de Aurora Picornell, Belarmina González y Les Roges del Molinar.

Andreu Blanc. Memòria de Mallorca

Los restos de Andreu Blanch Bauçà, que se pensaba que había sido asesinado y enterrado en Porreres, fueron recuperados en la fosa número 4. Según los informes realizados por el laboratorio BIOMICs de la Universidad del País Vasco (Vitoria-Gasteiz), las identificaciones se han realizado gracias a muestras de ADN dadas por hijos e hijas de las víctimas en todos los casos.

Antonio González. Memòria de Mallorca

Las familias de las tres víctimas ahora identificadas son miembros fundadoras de la asociación Memòria de Mallorca y recibieron el 29 de octubre de 2021, con motivo del primer acto de homenaje institucional a las víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista en Balears, el certificado del Govern que les acredita como víctimas del franquismo.