Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sóller saca a concurso obras por valor de 1,7 millones

Los concursos deberán estar adjudicados bantes del 31 de diciembre

Sóller saca a concurso obras por valor de 1,7 millones Joan Mora

El ayuntamiento de Sóller ha sacado a concurso público un paquete de obras públicas cuyo valor asciende a 1’7 millones de euros. Los siete proyectos que ya se encuentran en licitación se financiarán con los recursos sobrantes en el superávit del pasado ejercicio económico.

La junta local de gobierno se reunió el viernes en sesión extraordinaria para dar el pistoletazo de salida a las 62 inversiones que prevé poner en marcha el municipio de aquí a finales de año que, en su conjunto, suman un importe de 3’5 millones de euros. Además de poner en marcha todos los contratos, el municipio dio el visto bueno a la convocatoria de los concursos (siete en total) que, por su montante económico, necesitan una tramitación por la vía de la licitación pública. Es el caso del proyecto de pavimentación de 40 calles que asciende a 950.000 euros, la sustitución del césped artificial en el campo de fútbol (362.000), la adecuación de varios espacios de calistenia y zonas saludables (82.000), la tercera fase de la reforma de la Gran Vía (185.000), la compra de un camión grúa (70.000), la compra de estanterías modulares movibles para el archivo (51.000) y la compra e instalación de pérgolas para sombra el cuatro colegios públicos (37.000).

Según informaron fuentes municipales, estos concursos deberán estar resueltos, o sea, adjudicados, antes del 31 de diciembre. En caso de que se rebase esta fecha durante la tramitación, su ejecución no será posible al tratarse de inversiones que se financian con superávit. Y uno de los requisitos para el uso de este dinero es que los proyectos estén adjudicados antes de final de año, explicaron.

El ayuntamiento de Sóller obtuvo un remanente de tesorería de 5’6 millones de euros en el ejercicio de 2021, lo que se conoce como superávit, de los que 3’5 millones se dedican a inversión. El equipo de gobierno prevé realizar 62 actuaciones, algo que los partidos de la oposición calificaron de electoralistas al realizarse a pocos meses de las elecciones municipales del próximo mayo.

Compartir el artículo

stats