Tregua meteorológica para el Dijous Bo entre frente y frente. Esta noche el archipiélago se ha visto afectado por un frente débil que ha dejado alguna que otra precipitación y la mañana ha estado marcada por el fuerte viento que ha provocado la caída de al menos dos árboles de grandes dimensiones en Peguera y Palmanova. El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Miquel Gili, ha avanzado que a lo largo de la mañana el cielo se irá estirando poco a poco aunque quedará algún intérvalo nuboso pero para este Dimecres Bo que levanta el telón a las 17.30 horas con la inauguración oficial en la Plaça del Bestiar no se contemplan precipitaciones.

La jornada del Dijous Bo, remarca Miquel Gili, arrancará con algún intérvalo nuboso pero que irá desapareciendo así como avance la jornada. Tampoco se esperan precipitaciones pero lo que sí marcará el día grande de Inca este jueves será el viento de poniente que puede alcanzar rachas de 40 o 50 kilómetros por hora.

Inca ya disfruta del Dimecres Bo Joan Frau

Otra de las anomalías que ha marcado esta jornada, apunta Miquel Gili, son las temperaturas mínimas, que están ocho grados por encima de lo habitual a mediados de noviembre. Así el mercurio esta madrugada ha rondado los 20 grados. Por ejemplo, la estación de Porto Pi ha registrado una mínima de 19,8 grandos. Además las temperaturas máximas también están dos y tres puntos por encima de lo habitual, así rondarán tanto este Dimecres Bo como en el Dijous Bo los 22 y 23 grados.

Te puede interesar:

Se trata entonces de una tregua meteorológica que cambiará ya durante la jornada del viernes con la llegada de un frente frío.