El mes de noviembre, en Binissalem, es tiempo de 'arròs amb salseta'. Después de tres años de espera, a causa de la pandemia, este domingo se pudo volver a celebrar esta comida popular. Nuevamente organizada por el Grup d’Esplai Binitrui, en esta decimonovena edición unas 420 personas se dieron cita en la zona de can Arabí, donde la buena temperatura, más bien propia de la primavera que del otoño, acompañó durante toda la jornada.

Por el módico precio de 9 euros, los comensales pudieron degustar una excelente ración de este típico plato de temporada de matanzas; hubo muchos que incluso repitieron. Un plato, cabe añadir, únicamente reconocido en la gastronomía de Binissalem. Con el tiquet también iba incluida la ración de ensaimada y el vino, y además, con el número del mismo los asistentes entraban en el sorteo de un gran número de regalos y vales de compra en diversos comercios del pueblo, que se llevó a cabo una vez finalizada la comida.

A media mañana, un grupo de monitores del Grup d’Esplai había preparado una sesión de juegos infantiles para los más pequeños; y es que este es un acto familiar, en una zona, la de can Arabí, con espacio de columpios y terreno al aire libre, ideal para que puedan jugar los niños y niñas. Una vez finalizado el sorteo de premios, la organización expresó su agradecimiento por la colaboración de todas las personas que ayudaron a trocear la carne, sin duda la parte que conlleva más trabajo en la preparación de esta popular comida, y pidió un aplauso por el buen hacer del equipo de cocineros.