El Club Diario de Mallorca acogerá el próximo lunes, 14 de noviembre a las 18,45 horas el foro El futuro de los municipios de Mallorca, un encuentro para hablar de los retos a los que se enfrentan los ayuntamientos para cumplir los objetivos de la Agenda 2030.

Para tal ocasión contaremos con la presencia de Oriol Estela, coordinador general del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona que nos trasladará la experiencia de esta iniciativa entre los municipios que hacen la gran Barcelona, en una conversación con la periodista Mar Ferragut. Oriol Estela es geógrafo y economista y es la imagen visible del PEMB.

Previamente, habremos contado con la participación de la directora de Diario de Mallorca, Marisa Goñi, y de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. El evento contará con una mesa redonda dirigida por el exsubdirector de Diario de Mallorca, Joan Riera, que moderará a cuatro alcaldes de la isla. Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià; Éric Jareño, alcalde de Llucmajor; Antoni Salas, alcalde de Costitx y Rosa Bestard, alcaldesa de Campanet. Dos ayuntamientos de los mayores de Mallorca -Calvià y Llucmajor- y que además serían dos de los que podrían conformar esa gran área metropolitana que circunda a Palma, la capital, como ejemplo de los que nos hablará inicialmente Oriol Estela. Y por otro lado dos ayuntamientos más pequeños, como son Costitx y Campanet, con unas características y problemáticas diferentes.

Al finalizar el acto se servirá un cóctel en el jardín del Club Diario de Mallorca. El evento de este lunes está abierto al público interesado, previa inscripción a través de la web www.diariodemallorca.es. La empresa Facsa, Ciclo Integral del Agua patrocina el evento, junto al Consell de Mallorca.

Inscripciones en: https://club.diariodemallorca.es/ver-evento/futur-dels-municipis-mallorca/