El Teatre Principal de Inca sirvió de escenario para levantar el telón de la Setmana Gran del Dijous Bo con el pregón de Joana Maria Coll. Es el primero que se vive con normalidad tras unos años complicados como dijo el alcalde Virgilio Moreno debido a la pandemia. «Recuperamos nuestra manera de vivir y de fer poble», confesó el primer edil que antes de dar paso a la protagonista de la velada tuvo unas sinceras palabras de agradecimiento a Joana Maria Coll porque cuando le propuso ser la pregonera, su respuesto le quedó grabada: «Nunca he tenido un no para Inca». «Esto demuestra el compromiso que tiene con su ciudad», celebró el alcande inquer que destacó que «Joana Maria es una de las personas que deja huella. Abrió camino a otras personas en la política municipal siendo la primera mujer regidora en el Consistorio». También remarcó que la pregonera es «un referente académico» en la capital del Raiguer. «Generaciones de inquers e inqueres han crecido y se han formado con ella tanto en las aulas de Sant Vicenç de Paül como en el Club s’Esplai s'Estornell o el Centre d’Adults.

Concierto con motivo del pregón del Dijous Bo Ay. Inca

Joana Maria Coll echó la vista atrás e hizo un repaso a la historia de Inca para llenar de motivos y argumentos a los asistentes de por qué deben sentirse orgullosos de ser inquers porque «para valorar lo que hoy tenemos debemos saber nuestro pasado, conocer la herencia recibida. «La revolución industrial empezó a convertir Inca en una ciudad moderna y con ganas de prosperar», recordó la pregonera que describió su ciudad natal como una «ciudad acogedora, abierta y sensible a las necesidades».

El Teatre Principal se llenó de asistentes con motivo del pregón del Dijous Bo Ay. Inca

La pregonera tuvo unas sentidas palabras de agradecimiento para todos los colectivos que hacen posible que «nuestra ciudad respire alegría, cultura, deporte, trabajo, inquietudes y solidaridad».

Sobre el Dijous Bo, Joana Maria Coll confesó que «sería imposible nombrar lo que encontraremos estos dos días en los que Inca se viste de gala para todos los visitantes y residentes. El Dijous Bo es único, diferente y muy nuestro». «Os invito a coger una senalla y llenarla en este Dijous Bo y en los próximo de amistad, alegría, reencuentros, nostalgia e ilusiones», deseó la pregonera del Dijous Bo 2022.

Palabras de agradecimiento a la pregonera del alcalde Virgilio Moreno Ay. Inca