Las propuestas de ferias de este fin de semana pasan por Pollença y Muro aunque Inca descorcha su Setmana Gran del Dijous Bo este viernes con el pregón de la fira de les fires. Pero este fin de semana no faltará el Contrallum de Sineu o la I Marató de Ball de Bot con fines solidarios en Vilafranca.

Inca. Con las tres ferias dominicales ya celebradas, la ciudad de Inca ya vislumbra en el calendario la llegada del Dijous Bo, el día más importante del año en la capital del Raiguer. Así, a partir del próximo miércoles, 16 de noviembre, día anterior a la llamada ‘Fira de fires’, las calles de la ciudad volverán a convertirse en un gigantesco escaparate comercial que tendrá en el ‘mercat pagès’ al «gran protagonista» del Dimecres y el Dijous Bo, con «centenares de puestos de venta y quilómetros de exposición» que podrán visitarse ya el miércoles a partir de las 10 de la mañana.

De todas formas, este fin de semana la capital del Raiguer ya estará inmersa en las celebraciones de su gran Dijous Bo. Así este viernes descorchará la Setmana Gran con el pregón que da el sus a las fiestas que irá a cargo de Joana Maria Coll. Durante el fin de semana se celebrará la festividad de Santa Maria la Major, copatrona de Inca. El sábado habrá los tradicionales foguerons por la noche y el correfoc Inc’Fern. A partir de las 10 de la mañana y durante toda la jornada se celebrará el Vermut Fest.

A partir de las 10 horas del domingo habrá la XXI Trobada de Gegants en la Plaça de la Quartera con un pasacalles que arrancará a las 11 horas. A las 12 horas habrá la celebración de la solemne eucaristía en Santa Maria la Major que contará con el Ball de l’Oferta de los Cossiers.

Pollença. Abre sus calles y espacios para recibir este fin de semana a los visitantes que acudan a una nueva edición de su Fira. El sábado a las 12 horas tendrá lugar en el Claustre de Sant Domingo la XXXIX Mostra d’Artesania. No faltarán durante la jornada los talleres infantiles ni la música como por ejemplo el concierto de la Banda de Música de Pollença a las 20 horas.

El domingo empezará a las 9 horas con el concurso de pastoreo. Sin ninguna duda el mè de Pollença será el gran protagonista de la feria con la degustación de esta delicia a las 10 horas.

Muro. Acogerá, este fin de semana, la Fira de la Carabassa. Este año se volverá a celebrar la tradicional Pesada de la Carabassa, uno de los actos más emblemáticos y multitudinarios de esta feria de otoño, que tendrá lugar el domingo a las 12 horas en la explanada del Ayuntamiento. Durante los tres días de feria se han programado una veintena de actividades culturales y gastronómicas. Cabe destacar el Tast de Vi a partir de las 19 horas del sábado en el Claustro del Convent. Por otra parte, la mayoría de restaurantes del municipio ofrecerán sugerencias gastronómicas en las que la calabaza será el ingrediente principal.

Calvià. Este fin de semana en Capdellà hay la Fira de les Feines de Tardor. Tanto el sábado como el domingo habrá mercado artesanal y agroalimentario, además de la muestra de animales. A las 15.30 horas del sábado tendrá lugar el Concurso de Perros pastores. También la tarde del sábado estará animada por los cuentacuentos a ritmo de Victor Uwagba y la actuación de Circ Estrómboli. A partir de las 19.30 horas habrá torrada popular. La jornada dominical a partir de las 11 horas estará animada por el pasacalles de los Geganters de Calvià. La mañana estará animada por las actuaciones musicales de Paula Blú y Hugo Sócrate, además de Noah Orchart y Gori Matas. Habrá comida popular y la actuación Mel i Suvre a las 15.30 horas. La jornada terminará con la ballada de Música Nostra.

Te puede interesar:

Sineu. Este sábado Sineu vuelve a vivir una nueva edición del Contrallum, una noche de luz y patrimonio. La cita será de 19 a 22 horas. En esta ocasión, los visitantes podrán disfrutar de las creaciones lumínicas en once puntos patrimoniales del municipio.

Vilafranca. Celebra este sábado en la Plaça dels Centenaris a partir de las 16 horas su I Marató de Ball de Bot, una iniciativa solidaria a beneficio de Taula per Rwanda i Àfrica. El evento contará con la participación de diferentes agrupaciones de la isla como la Escola de Música i Dances de Mallorca, Sa Torre de Manacor, Puig de Bonany de Petra, Mata Escrita de Son Ferriol, S’Estol Porrerenc, Estol de Tramuntana de Sóller, Tramudança de Manacor, Engrescats de Sóller y Aires Vilafranquins.