Santanyí ya tiene las llaves del nuevo centro de día de Cala d’Or. Una vez finalizadas las obras e instalado el mobiliario, la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ha entregado las llaves de las nuevas dependencias a la alcaldesa Maria Pons. La inversión de la infraestructura asciende a un millón de euros que las dos instituciones han asumido a partes iguales. Las dependencias suman 540 metros cuadrados construidos y cuenta con 30 plazas que se destinarán a personas mayores en situación de dependencia.

Cala d'Or estrena centro de día para mayores dependientes CAIB

La consellera y la alcaldesa han firmado un acuerdo de cesión. Una vez recibida la autorización del Consell, el Ayuntamiento gestionará el equipamiento. De momento, han adelantado las autoridades, se abrirán 20 plazas. De este total, el Consistorio se reservará unas cuantas para necesidades sociales del municipio mientras que el resto se destinarán a la atención de la dependencia y serán financiadas por el Govern.

Cala d'Or estrena centro de día para mayores dependientes CAIB

Participación

Fina Santiago ha recordado que este centro es fruto de la participación que es la manera en que se puedan hacer “edificios de calidad”. “Da unos resultados excepcionales”, ha afirmado la consellera al visitar el nuevo centro de día. “Da gusto entrar. Su luz, su espacio, es una sensación agradable. Es la fórmula más idónea para construir edificios públicos”, ha remarcado al recordar que la construcción ha sido posible gracias al cofinanciamiento entre Govern y Ayuntamiento.

Te puede interesar:

Cala d'Or estrena centro de día para mayores dependientes CAIB

Maria Pons ha adelantado que el Ayuntamiento adecuará la zona verde que hay en los exteriores del edificio para que tanto los usuarios como sus familiares puedan pasear. Además ha recordado que apostaron por Cala d’Or porque es un núcleo población con mucha población que se va haciendo mayor. Así el centro de día de s’Alqueria Blanca cubre los núcleos de Santanyí, es Llombards, Cala Figuera, Cala Santanyí y Portopetro y el nuevo edificio abarcará Calonge y Cala d’Or.