El reivindicado nuevo colegio de Campos ya está adjudicado. Así, la conselleria de Educación a través del IBISEC ha adjudicado a la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos SA la construcción del nuevo CEIP en el municipio. La inversión suma los 6,2 millones y el plazo de ejecución, una vez arrancadas las obras, es de quince meses. La previsión es que los trabajos arranquen antes de finalizar el año. Así, la nueva escuela contará con seis aulas de educación infantil y doce para educación primaria. Así podrán albergar unos 450 alumnos. La infraestructura contará con tres plantas y amplios patios. 

El centro se construirá con los parámetros de sostenibilidad ambiental que marca la normativa del IBISEC y contará con paredes móviles que permitirán reagrupar las aulas en función de las necesidades pedagógicas del centro. La infraestructura, explica el Govern, está pensada para 450 alumnos pero el proyecto permite la posibilidad de futuras ampliaciones.

En Costitx

Además, la conselleria de Educación acaba de publicar en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación del proyecto de ampliación previsto en el CEIP Nadal Campaner Arrom de Costitx. Esta obra sale a licitación por un total de 232.079,21 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. El proyecto prevé la ampliación del centro con la construcción de una nueva aula, lo que mejorará la infraestructura y beneficiará a los más de 90 alumnos que actualmente tiene el centro y los de futuro.