Fira de época y arte en Inca

Inca se adentra este fin de semana en su tercera feria previa al Dijous Bo que se celebra el próximo 17 de noviembre. Así este viernes a las 18 horas se inaugura el mercado medieval con distintos pasacalles como El Gran Dragón, Gaeloc o Al Ibi.

El sábado y el domingo de 9.30 a 20.30 en la Fábrica Ramis se celebrará el Mallorca Dream Days, el salón de referencia para la organización de bodas, bautizos, comuniones y todo tipo de eventos. Durante el fin de semana a las 10 horas tendrá lugar la apertura del mercado medieval que estará animado con distintos pasacalles. El sábado de 11 a 20 horas en el Claustre de Sant Domingo se celebrará la VI Edición del Rata Martket.

Oficios de otoño en es Capdellà

Este fin de semana es Capdellà acogerá la VI Fira de Feines de Tardor recuperando las actividades que permite rememorar o descubrir el Calvià más tradicional. La jornada del sábado arrancará con la apertura del mercado artesanal y agroalimentario, y con la Muestra de animales que habrán entrado el viernes, en la calle de la Església. Los niños y niñas disfrutarán de sus espacios con un taller de arte con hojas y cuentacuentos con Víctor Uwagba.

A las 15.30 horas, en Son Durí, se celebrará el Concurso de perros pastores, puntuable para el Campeonato de Baleares de Perros Pastores. A las 19.30h habrá torrada popular, a beneficio de Solidàries des Capdellà, y fiesta musical.

El domingo 13 de noviembre, además de disfrutar del Mercado y la Muestra de animales, la diversión volverá al pueblo con los Geganters y xeremiers de Calvià, que recorrerán la calle Major y la calle de la Església; con la actuación musical de Paula Blú y Hugo Sócrate, y de Noah Orchart y Gori Matas. A lo largo de la mañana se podrá recorrer el Laberint de Colorins y realizar una visita guiada por la exposición Xotografies, de Ricard Llorenç. La jornada continuará con una comida popular de lomo con col, organizada por la AMIPA CEIP Galatzó, a beneficio del viaje de estudios, la actuación musical de Mel y Sucre, para toda la familia, y la chocolatada organizada por el AMIPA CEIP Galatzó. El día finalizará con un baile con Música Nostra en la plaza de la Vinya. Todo esto pudiendo degustar platos tradicionales en la Mostra de Cuines en los restaurantes de Es Capdellà.

Marratxí estrena el Magrana Tardor Fest

La “Fira de Tardor” de Marratxí regresa este domingo con otra denominación y un formato distinto. Se trata de la Fira Muscial per a Families MAGRANA, tardor Fest.

Se celebrará en Sant Marçal y contará con actuaciones musicales, talleres de Cerámica, un mercadillo artesanal, una zona gastronómica y otras novedades. El horario será de 10 de la mañana a las cuatro de la tarde. Xanguito, Mel i Sucre, La Fada Despistada, Monkey Doo, y Situation Group serán las principales actuaciones del Magrana Tardor Fest, el nuevo formato de la antigua Fira de la Tardor, que pretende entretener y educar a los niños a través de la música