Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuerdo para que se puedan realizar visitas en el antiguo faro del Port de Sóller

Acuerdo para que se puedan realizar visitas en el antiguo faro del Port de Sóller Joan Mora

El Museu Marítim de Mallorca y el Ministerio de Defensa han llegado a un acuerdo que permitirá abrir el antiguo faro de Sa Creu a las visitas. Las rutas culturales se pondrán en marcha antes de que acabe el año, según ha informado el responsable del museo, Albert Forés, ya que será esta institución cultural la que se ocupe de organizar los recorridos.

Las visitas se pondrán en marcha muy posiblemente antes de que acabe y el año y se realizará una cada mes, ha explicado Forés, con el fin de dar a conocer a la ciudadanía los restos del antiguo faro que todavía es conservan en el interior del recinto que gestiona la Armada. Precisamente al estar situado en una zona militar, el acceso público no está permitido y se ve limitado a visitas puntuales.

El antiguo faro de Sa Creu fue proyectado en 1862 y estuvo en funcionamiento hasta 1944, cuando entró en servicio otra instalación que se encuentra a pocos metros, pero en una ubicación más resguardada. El embate de las olas aconsejó cambiarlo de sitio ya que con los temporales su estructura había sufrido sus estragos. Las antiguas instalaciones están severamente deterioradas aunque son un emblema del Port de Sóller.

El Museu Marítim de Mallorca, que tiene una de sus sedes en el Port, en el oratorio de Santa Catalina d’Alexandria, se ocupará de organizar las visitas guiadas a las antiguas instalaciones del faro.

Compartir el artículo

stats