El PP de Alcúdia ha reclamado este miércoles al Ayuntamiento que saque a concurso un nuevo servicio de limpieza ante la convocatoria de una nueva huelga indefinida en el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos del municipio a partir del 7 de noviembre.

Los populares han asegurado que han denunciado públicamente en reiteradas ocasiones la problemática de la empresa concesionaria por «incumplimiento del contrato» y han insistido en la necesidad de que haya «un nuevo servicio de limpieza para acabar con el malestar». La portavoz del partido en el Ayuntamiento de Alcúdia, Fina Linares, ha recordado que han presentado una batería de propuestas al pliego de condiciones del nuevo contrato «para mejorarlo y que sea lo más eficiente posible y el equipo de gobierno todavía no nos ha contestado». 

Según ha añadido, el alcalde Domingo Bonnín se comprometió a publicar los nuevos pliegos del contrato antes del 6 de octubre «y ha pasado un mes y no sabemos nada», ha censurado.

Te puede interesar:

«Los alcudiencs no nos merecemos esta situación. El municipio no se puede permitir una nueva huelga de basura con los perjuicios que ocasiona tanto a los residentes, a los turistas como al comercio», ha concluido laportavoz popular.

Cabe recordar que el viernes CCOO anunció una nueva huelga indefinida a partir del 7 de noviembre debido al «incumplimiento» por parte del Ayuntamiento del acuerdo que permitió desconvocar el parón del pasado mes de julio que dejó las calles del municipio llenas de desperdicios durante cinco días. La organización sindical reprocha al Consistorio que no aprobara en el pleno del pasado 6 de octubre el nuevo pliego del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos para poder adscribirse al convenio autonómico y que no se haya realizado una auditoría de los vehículos de la contrata, cuyo mal estado «pone en peligro la seguridad y la vida de los trabajadores».