A las 12 de la mañana los móviles de la zona del Port d’Alcúdia han recibido un mensaje de alerta de Emergencias. Era una prueba piloto del sistema #EsAlert que a partir del próximo verano avisará a la población de las islas en casos de grandes emergencias y proporcionará a la ciudadanía información y consejos de autoprotección. Este nuevo sistema quiere servir para alertar a la población y prevenir daños en caso de una situación de peligro. El sistema permite alertar partes concretas del territorio en caso de una situación de alerta, por ejemplo, esta primera prueba se ha realizado solo dentro del municipio de Alcúdia. 

Alerta recibida en el dispositivo móvil 112

En esta primera prueba, los dispositivos móviles inteligentes conectados a las antenas de telefonía móvil situadas en la zona han recibido una notificación de alerta, anunciando la prueba con un pitido y una vibración. «Prueba, prueba, prueba, prueba. Este es un mensaje de prueba del nuevo sistema de avisos de emergencia de la Dirección General de Emergencias e Interior. Una vez leído el mensaje, pulse aceptar para eliminarlo de la pantalla», reza el mensaje recibido que también avisa a la población de que no llave al 112 al tratarse de una prueba piloto.

Te puede interesar:

Prueba piloto

El director general de Emergencias e Interior, Jaume Barceló, el director del 112, Vicente Sòria, el alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín, y la teniente de alcalde, Bàrbara Rebassa, se trasladaron a la Estación Marítima alcudienca para asistir a la prueba piloto, así a las 12 horas en sus dispositivos móviles ha sonado la alerta de prueba.