Javier Pajares Sánchez, madrileño residente en Marratxí y licenciado en Bellas Artes, ha sido el ganador del concurso que convoca cada año el Ayuntamiento de Inca con el objetivo de elegir el cartel promocional de la gran feria de Mallorca. En un acto informativo celebrado este lunes, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el concejal de Dijous Bo, Antoni Peña y el concejal de Comunicación, Miguel Ángel Cortés, junto al premiado, presentaron el cartel vencedor.

«Después de dos años en los que el Dijous Bo no ha podido celebrarse con completa normalidad a causa de la pandemia, hoy presentamos este cartel con más ilusión y ganas que nunca. La propuesta ganadora representa a la perfección las tradiciones ‘inqueres’, con el zapato como máximo elemento representativo de nuestra ciudad», manifestó el alcalde Moreno, en declaraciones recogidas en una nota prensa.

"La propuesta ganadora representa a la perfección las tradiciones ‘inqueres’, con el zapato como máximo elemento representativo de nuestra ciudad"

El cartel promocional incluye el dibujo de un sombrero, un zapato, una ensaimada y un tomate, trazados en una sola línea sobre una tipografía geométrica con las letras del Dijous Bo. De esta forma, el artista quiere destacar la tradición por encima de la modernidad, destacó el Ayuntamiento. «Para este diseño me he basado en la importancia de valorar nuestras tradiciones, y más en los tiempos que corren que, por el ritmo frenético de cada día, no empleemos tiempo en conocer el legado de la zona donde vivimos. Los elementos representados dan pistas sobre el carácter del Dijous Bo», dijo Pajares.