Inca ha levantado este fin de semana el telón de sus ferias de otoño, las muestras que calientan motores para la fira de les fires, el Dijous Bo que este año se celebra el 17 de noviembre. Así, la capital del Raiguer ha exhibido su potencial con la primera muestra, la Fira de la Terra que ha hecho las delicias de la gran multitud que se ha volcado a la calle para disfrutar del variado programa desde la subasta de carneros y corderos de la Cooperativa Pagesa d’Inca en la Plaza de Toros a la exposición de cetrería o el mercadillo de plantas y flores. No ha faltado el XI Encuentro de Cuerpos de Emergencia ni las muestras de baile o la ballada popular. Aunque lo que más ha llamado la atención, además de las actividades infantiles y juveniles, ha sido el mercado del circo con la animación itinerante y las Girafes de Xirriquiteula.

Felanitx se rinde a la Fira del Prebe Bord Aj.

Y de la Fira de la Terra de Inca a la del Prebe Bord de Felanitx cuya muestra industrial y artesana ha tenido el parque municipal de sa Torre como escenario. Los visitantes también han podido disfrutar de la muestra de animales autóctonos y de motos y coches antiguos. Todo ello se ha complementado con actividades infantiles, animación musical o la XVII Mostra Folklòrica.

Felanitx celebra la Fira del Prebe Bord. R.F.

Vino en Consell

Por su parte, Consell ha dedicado su muestra otoñal al vino y a la artesanía local. Así, el público ha podido disfrutar de una desgustación de tapas regadas con una copa de vino de los distintos cellers, tanto de Es Raiguer como del resto de la isla. 

Y del vino a la gamba andritxola ya que Andratx ha celebrado este fin de semana las primeras jornadas gastronómicas de la gamba con el fin de poner en valor este producto. Así 19 restaurantes han ofrecido distintos platos con la gamba como protagonista.

Felanitx celebra la Fira del Prebe Bord R.F.

Y en el Pla, Petra ha celebrado la Mostra d’Art i Empresa que ha estado animada por los Xeremiers mientras que Montuïri ha estrenado este sábado el Mercat de Tardor de venta de productos locales, una iniciativa que se repetirá el 12 y 26 de noviembre.

Felanitx celebra la Fira del Prebe Bord R.F.